MARCHA A LA ERMITA DEL ROCIO 2013

04 de julio de 2013

Corría el año 1995, y al amigo Pepe Casaubón, se le ocurrió una idea bastante compleja producto de una promesa: Me gustaría ir desde Écija hasta la Ermita del Rocío en bicicleta. Como este hombre es un poco perseverante, acabó consiguiendo realizar el recorrido en el mes de Septiembre de ese mismo año. En principio la idea era la de ir solo pero por aquellas fechas él salía en la bici con un grupo de amigos de los cuales dos, Fernando Vega y Miguel González ( los dos retirados) se ofrecieron a acompañarlo y se metieron en una aventura de la que no sabían a ciencia cierta como iban a acabar, pues no tenían claro si serian  capaces de realizar una etapa de 160 Km,  cosa que felizmente consiguieron los tres.
La experiencia fue tan gratificante que ahí quedaron plantadas las semillas que germinaron en el año 2000 en el que de nuevo resurgió el deseo de volver al Rocío y se consiguió realizar la que se denominó 1ª marcha al Rocío, en la que un grupo de amigos  organizaron y costearon entre todos, la infraestructura necesaria para realizar la marcha, darse un buen chapuzón en la playa de Matalascañas, comer entre amigos y volver a casa con vehículos motorizados.
Desde el año 2000 al 2013, ha llovido mucho, y sin embargo esta marcha se continúa realizando y aunque ha contado durante mucho tiempo con el apoyo del Club Ciclista Ciudad del Sol, este año se ha dado un pasito más, incorporándola a las actividades que realiza el club.
El comité organizador de esta marcha estará compuesto por el grupo que lleva realizando esta etapa desde hace 12 años, y podrán participar todas las personas que lo deseen, hasta completar el cupo establecido en unos 35 ciclistas aproximadamente.
La marcha se realizará el día 07 de septiembre, saliendo desde Écija y acabando en la Ermita del Rocío. Después de la visita a la Virgen, baño en la playa de matalascañas, comida de convivencia y vuelta en autobús.
Es esta una etapa que todo aquel que la ha realizado la ha vuelto a repetir, pues es una gran convivencia no solo en el baño y en la comida sino, y lo más importante, durante el recorrido pues aquí se trata de conseguir llegar todos juntos a la Ermita ayudándonos unos a otros en los momentos de flaqueza que se puedan presentar a lo largo del recorrido.
Desde estas líneas el comité organizador anima a los compañeros que nunca han realizado esta marcha a que la realicen que de seguro no se van a arrepentir y por supuesto nunca la olvidarán.  ¡¡ Ánimo compañeros!!.

Los ciclistas que quieran participar, lo podrán confirmar a partir del próximo día 1 de agosto, contactando con Pepe Casaubón (630 53 41 02) o Eduardo Ruiz (665 64 78 17) o en el correo jocavi_57@hotmail.com.