CRONICA DE LA IV MARCHA CICLOTURISTA CIUDAD DEL SOL

03 de octibre de 2013

El pasado domingo 29 de septiembre, se ha disputado la IV Marcha Cicloturista Ciudad del Sol, que clausuraba el V Circuito de Marchas Cicloturistas con tramo libre por la provincia de Sevilla.

El recorrido que tuvieron que afrontar los corredores fue de 98 kilómetros con un tramo libre que les llevó hasta el municipio de Estepa con una distancia de 13,4 kilómetros. El control de documentación comenzó a las 7.30 de la mañana. Media hora más tarde se inició el control de participantes para dar paso a la salida neutralizada a las 8.55 h. de la mañana tras el protocolario corte de cinta que corrió a cargo del Teniente de Alcalde y Delegado de Cultura del Ayuntamiento de Écija Fernando Reina,  el Vicepresidente 1º de la Federación Andaluza de Ciclismo Francisco Blasco y el Presidente del Club Ciclista Ciudad del Sol Miguel A. Romero. 



Después de un tramo neutralizado de 4.200 metros que recorrió las calles astigitanas de Avdª Blas Infante, Avdª. del Genil, Avdª. Miguel de Cervantes, Plaza de España, Mas y Prats, Santa Cruz, José Canalejas, Puerta Palma, La Calzada, Carmen, Plaza del Matadero, Arroyo, Cañaveralejo, San Benito y Carretera de Osuna. La prueba con salida y llegada en el recinto ferial de Écija recorrió los municipios de El Rubio, Marinaleda, Estepa y Herrera. 
El inicio del tramo libre hubo mucho respeto y muchas intentonas de fuga en solitario. Juan Carlos Mata, Emilio Gómez o Rafael Parrales lo intentaron en solitario pero el grupo no quería fugas y rápidamente abortaron estos intentos de escapada. Así hasta llegar a los albores de Estepa donde se iba a decidir la carrera. Las duras rampas de Estepa dictaron sentencia con triunfo final de Emilio Gómez (Castellar Continental Fluiter) y socio del CC Ciudad del Sol, por delante de Jesús Ruíz (CC Ciudad del Sol) y Carlos Hidalgo (CD Fuentes). En categoría femenina se impuso en línea de meta Antonia Luna. 





















Muy buen papel el de nuestros socios en la prueba, destacando además del 1º y 2º puestos de la general indicados, la segunda posición en categoría Cadete de David Marín, así como el 2º puesto en categoría Master 60, conseguido por Diego Lozano. El Podium en categoría local estuvo compuesto por: 1º Antonio Perez, 2º Manuel Guisado y 3º Ricardo Pulido. Buena participación de los socios sin olvidar a todos esos cuyo gran reto es participar en esta prueba y vivir un día de ciclismo, muchas gracias a Justo, Javier Vega, Pablo, Fernando Limones y muy especialmente a AlejandroMuñoz.

El Pabellón de Deportes de Estepa acogió el avituallamiento tras el tramo libre. Breve descanso merecido para un pelotón que volvió a tomar destino hacía Écija donde le esperaba la comida de convivencia y la entrega de distinciones de la Carrera y el Circuito.

Los corredores Juan Carlos Mata de la Peña Ciclista de Utrera y Antonia Luna han sido los ganadores absolutos del V Circuito de Marchas Cicloturistas por la provincia de Sevilla tras la disputa de la quinta y última prueba. 



La entrega de premios y distinciones contó con la presencia del Delegado de Juventud, Deportes y Fiestas Mayores Antonio Cruz Reyes. Casariche, Puebla de Cazalla, Fuentes de Andalucía, Marchena y Écija han sido las cinco pruebas que este año han configurado la V edición del Circuito de Marchas Cicloturistas por la provincia de Sevilla y se animó a todos los participantes a participar en la VI edición de un circuito que ha recorrido gran parte de los municipios de la geografía hispalense con una participación masiva de los aficionados al mundo del ciclismo. Junto a los premios tradicionales de cada prueba, se entregaron los premios a todos los ganadores del Circuito, primer, segundo y tercer clasificado de cada categoría con trofeo, maillot de campeón y jamón. También se entregaron las distinciones a instituciones y personalidades que han colaborado en la celebración del circuito.

En el transcurso del acto protocolario de entrega de premios tomó la palabra Francisco Blasco que agradeció al CD Cicloturismo Mancomunado el gran esfuerzo realizado. Desde el CC Ciudad del Sol y el Ayuntamiento de Écija hubo placas conmemorativas para las entidades colaboradoras como Policia Local, Protección Civil, CC La Escalada, Organismo Autónomo de Deportes de Écija, el corredor local Alejandro Muñoz, CD Cicloturimo Mancomunado y Francisco José Gómez Tirado “Chiqui”. Emotivas palabras del vicepresidente 1º de la Federación Andaluza al entregar la placa conmemorativa a Chiqui que culminó con una ovación cerrada de todos los corredores asistentes. Con la entrega de premios y distinciones se puso punto y final a la prueba de Écija y a la V edición del Circuito de Marchas Cicloturista por la Provincia de Sevilla.

Finalmente damos las gracias a todos los voluntarios y patrocinadores que con su esfuerzo han echo posible este día de ciclismo.